Alexandra Samuel, experta en trabajo digital, es la autora de una columna publicada en el medio The Wall Street Journal titulada “He trabajado con IA por casi un año. Esto es lo que he aprendido”. En la publicación da cuenta los aprendizajes que ha desprendido de su relación con instrumentos de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT, Scite y Claude.
Entre ellos está la importancia de apoyarse en, por ejemplo, ChatGPT para armar rápidamente un boceto de lo que se quiera escribir. También destaca la “ingeniería de instrucciones” y su potencial para obtener mejores resultados a partir de la serie de interacciones que se tenga con la herramienta. Es decir, más que hacer solo preguntas, es fundamental interactuar con la información que se nos va entregando (por ejemplo, “la frase 1 se ajusta más al tono que quiero comunicar que la frase 2”).
“Por mucho que ponga los ojos en blanco por el bombo publicitario de la Inteligencia Artificial, hay solo una forma de describir cómo me hace sentir el uso de la IA: como si tuviera superpoderes. Así que disfruten de esa sensación, siempre y cuando puedan lograr que dure”, termina diciendo Alexandra, quien asegura que este último año ha cambiado la forma en la que trabaja.